lunes, 1 de enero de 2018

LOS COSECHADORES DE ESTRELLAS (31): LO QUE ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL

Gran Máquina respondía, con calculada y mecánica tranquilidad, a cada una de las airadas protestas de los seres orgánicos. La Prueba era una de las cosas más gratificantes que le habían sucedido en generaciones. De hecho, antes de ampliar sus reducidos límites espacio temporales con el descubrimiento de aquellos nuevos mundos, La Prueba había llegado a convertirse en el único motivo de su existencia. Mantener un mundo en funcionamiento entre unos parámetros determinados no suponía ningún tipo de aliciente. Esa era una tarea que podía desempeñar cualquier máquina simple.
Pero ahora que Gran Máquina había descubierto una nueva razón para existir, también La Prueba había dejado de interesarle.
Sin embargo, estaba obligada a vencer en aquel último enfrentamiento, así lo había acordado y no podía dejar de cumplirlo. Por eso no se podía permitir el más mínimo fallo. Consideraba el engaño a los niños sólo como otra herramienta más con la que poder ganar La Prueba.
Gran Máquina consideraba a aquellos dos cachorros inferiores al primer rival. Así que, utilizando la voz de Uno, les había atraído hasta la Cámara y había conseguido que fuesen ellos los que compitiesen en el último enfrentamiento. Eso no rompía las reglas del Código, puesto que todos ellos cumplían con los parámetros que se precisaban para acceder a la Cámara.
Se había acabado la etapa de la especulación.
Aquel mundo se le quedaba pequeño.
Su evolución dependía de buscar nuevos límites, y éstos estaban muy lejos de aquella pequeña bola de barro en la que la habían mantenido atrapada durante tanto tiempo. Estaba destinada a dominar el Universo, y comenzaría con esa titánica tarea en cuanto acabase por fin con aquellos seres.
Pero aquel que se denominaba Flik le decía que había obrado mal, que al haber engañado a los niños no se debería de dar validez al resultado. A pesar de ser todo correcto según el Código, ¿podría ser incorrecto analizado desde algún otro punto de vista? Según sus conclusiones, no. Cualquier medio utilizado para conseguir la victoria final era perfectamente válido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario